Noticias de navajas y cuchillos

¿A qué nos referimos cuando hablamos de acero inoxidable 440C?

Cuchillos acero inoxidable 440C

Como habéis podido comprobar en la tienda de Vera Cuchillería, nuestros cuchillos y navajas se realizan con acero inoxidable 440C. ¿Pero a qué nos referimos cuando comentamos que nuestras hojas se hacen con esta aleación? Existen varios tipos de acero a la hora de la fabricación de cuchillos. Los cuchillos de acero inoxidable son muy comunes. Dentro de esta categoría, el 440C es un sello de calidad.

Navajas y cuchillos de acero inoxidable 440C

El acero 440C es un acero inoxidable de gama alta, siendo uno de los auténticos reyes en la fabricación de cuchillos. Por supuesto también en la fabricación de navajas de acero inoxidable. Algunas de sus propiedades lo hacen excelente para el uso diario en cuchillos o navajas. Es realmente resistente, y aguantará todo el uso que le quieras dar entre los fogones. ¡Cuchillos para toda la vida!

Cuchillo cocinero en madera de Fresno Grande

Cuchillo cocinero en madera de Fresno Grande. Su hoja de 20,50 cm de largo lo dotan de un corte exquisito.

62,95 €

Pese a su calidad, podemos comentar que en el lado técnico requiere un poco más de trabajo. Es un acero difícil de trabajar en comparación con otros. Pero sus ventajas son muchas, ya que en manos de artesanos permite fabricar piezas de inmejorable calidad. El acabado del acero, su aspecto, suele ser magnífico.

Características del acero inoxidable 440C

La composición del acero inoxidable 440C es de 0,95-1,12% de carbono, 1,0% de manganeso, 16-18% de cromo y 0,75% de molibdeno. Su dureza es de 58-60 HRC, típica de los mejores cuchillos de acero; propias de las navajas de la mayor calidad o de los famosos cuchillos japoneses. Por ello se sigue usando de forma habitual, pese a la aparición de más tipos de aceros.

Cuchillo jamonero en madera de Fresno

Cuchillo jamonero elaborado a mano, con una hoja de 33 cm de largo dotada de un corte excepcional.

37,95 €

¿Por qué el acero inoxidable 440C es bueno para un cuchillo o navaja? Su gran dureza hace que la capacidad de retener el filo sea superior. Los cuchillos y navajas permanecen afilados un tiempo considerablemente más largo que otros cuchillos de gama media o baja. Eso sí, cuesta un poco más afilarlos, aunque este acero es un material que todo el mundo puede afilar con facilidad. ¡Nadie tendrá problemas para afilar los cuchillos! Algo que por otra parte es muy importante.

Un comentario de “¿A qué nos referimos cuando hablamos de acero inoxidable 440C?

  1. Hugo Fernández. dice:

    Hola a qué se refiere los dígitos 440 .He comprobado su magnífico filo en cuchillos criollos y me ha quedado grabado esa cifra, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *