Noticias de navajas y cuchillos

Afilar un cuchillo con una taza: ¿es cierto este mito?

Afilar un cuchillo con una taza

Afilar un cuchillo con una taza es uno de los métodos que siempre leemos cuando hablamos de afilar un cuchillo. Es cierto que no se encuentra entre las mejores formas de afilar. Sin embargo, este método de la taza es ampliamente recomendado si no disponemos de las herramientas adecuadas. Si necesitamos afilar un cuchillo de forma urgente y no tenemos una piedra o una chaira a mano… Sí, lo cierto es que el método de la taza no sólo es real, sino que funciona.

Afilar un cuchillo con una taza es posible

Si alguna vez has hecho la prueba, o te has interesado por este método, sabrás que los resultados son muy óptimos. Obviamente afilar con una taza no tiene los mismos efectos que hacerlo con una buena piedra. La hoja corta menos y puede tener algunas imperfecciones, pero lo cierto es que suele mejorar el filo. ¡Las tazas nos sacarán de más de un apuro!

Pack cuchillos de fresno: 4 pequeños y 1 grande

Pack de 5 cuchillos artesanales de Vera Cuchillería, creados a mano y con materiales de primera calidad. 4 cuchillos pequeños y 1 cuchillo grande.

42,95 €

No deja de ser un truco de cocina pero, si alguna vez tienes la oportunidad de probar, no dudes en hacerlo. Quizás te sorprenda el resultado. ¿Quieres conocer los pasos a seguir? Atento:

Pasos para afilar un cuchillo con una taza

Lo primero es hacernos con los materiales, en este caso muy sencillos. Sólo necesitamos el cuchillo a afilar y una taza de cerámica. No os vayáis a la taza más cara de vuestra vajilla. De hecho, esa taza promocional que os ha tocado el un sorteo o en un pack de ofertas, es la ideal. Es posible que hagas marcas al afilar, así que no utilices una taza a la que le tengas cariño

Las tazas suelen tener un arco inferior libre de pintura y esmalte. Es este arco el que debemos usar para afilar nuestros cuchillos. Dale la vuelta a la taza de café y ponla sobre una superficie plana. Intenta que la superficie no patine, para evitar accidentes. Sujétala con la mano, pero ten cuidado de que no se te escape el cuchillo.

Pack cuchillos de fresno: 6 pequeños, 2 medianos y 1 grande

Pack de cuchillos artesanales para la cocina de la máxima calidad. Está compuesto por 6 cuchillos pequeños perfectos para comensales, 2 cuchillos de tamaño mediano y 1 cuchillo grande.

77,95 €

Ahora con la otra mano sujeta el cuchillo y desliza el filo por la taza. Haz varias pasadas con un poco de presión, deslizando el cuchillo por la parte áspera de la circunferencia. Haz unas cuantas pasadas por ambas partes del cuchillo, en un ángulo de unos 20 grados. Si lo has hecho bien, notarás que afilar un cuchillo con una taza es algo funcional. El cuchillo recuperará algo de filo, al menos hasta poder utilizar una herramienta específica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *