Noticias de navajas y cuchillos

Madera de fresno: características y su uso en cuchillos

Madera de fresno

Hoy queremos hablaros de uno de los materiales más utilizados en Vera Cuchillería. Nos referimos a la madera de fresno natural que usamos en cuchillos y navajas. Muchas de nuestras piezas artesanales de gran calidad llevan un mango hecho con madera de fresno. De hecho, todos nuestros cuchillos hasta la fecha son fabricados con fresno. ¡No se trata de una casualidad! Os explicaremos por qué la madera de fresno es perfecta para este tipo de usos.

Desde siempre la madera de fresno se ha utilizado para la artesanía. El motivo es que se trata de una madera muy polivalente. Tiene muchos usos en la artesanía, y siempre con unos resultados de calidad excelentes. Su elección depende de las preferencias de cada artesano, pero desde luego se trata de una madera muy utilizada. Una combinación perfecta de calidad y resistencia. Es esta última cualidad la que más destaca, la resistencia, especialmente en la variante europea del fresno; la americana o la japonesa son maderas menos densas.

Madera de fresno: un todoterreno en la industria

Cuchillo cocinero en madera de Fresno Grande

Cuchillo cocinero en madera de Fresno Grande. Su hoja de 20,50 cm de largo lo dotan de un corte exquisito.

62,95 €

Debido a su resistencia, la madera de fresno es ampliamente usada en la fabricación de muebles, por ejemplo. Especialmente en aquellos muebles de mucho uso y desgaste, como los de la cocina. Su bonito color claro, tirando a tonos café, gusta mucho a los artesanos. El aspecto de las piezas es genial, como vemos en nuestros cuchillos y navajas. Además, es sencillo darle un acabado de gran belleza.

Se trata de una madera densa. Pese a todo, se trata de una madera flexible, lo que aporta resistencia. Por ello se usa en la fabricación de materiales que requieran mucho uso o resistencia a los impactos. Es también una madera fácil de trabajar, tanto en el aserrado como en el cepillado. Cuenta con buena impregnabilidad; es la facilidad con la que una madera puede ser penetrada por un líquido, por ejemplo un producto protector.

Cuchillos artesanales y otros usos

Pack cuchillos de fresno: 6 pequeños, 2 medianos y 1 grande

Pack de cuchillos artesanales para la cocina de la máxima calidad. Está compuesto por 6 cuchillos pequeños perfectos para comensales, 2 cuchillos de tamaño mediano y 1 cuchillo grande.

77,95 €

Se usa para muebles de interior -pocas veces de exterior-, especialmente aquellos que necesiten curvar la madera. También en puertas, marcos, tarimas, etc. Las propiedades anteriormente comentadas, incluso, provocan que se use para bates de béisbol o raquetas. Sí, la madera de fresno es una de las más utilizadas en lo relacionado a equipamiento deportivo por su elasticidad y dureza.

Por supuesto se usa para todo tipo de mangos de herramientas. Desde herramientas para el campo, como una hoz, hasta todo tipo de cuchillos para cocina de gran calidad, pasando por los cuchillos de monte. Nuestros cuchillos artesanales se aprovechan de las estupendas características de la madera de fresno, de su resistencia y belleza, además del acero inoxidable 440C.

Un comentario de “Madera de fresno: características y su uso en cuchillos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *