Noticias de navajas y cuchillos

Cuchillos artesanales de cocina: tipos y recomendaciones

Cuchillos artesanales de cocina

Un buen cocinero o alguien que simplemente se apaña en los fogones, sabe que los cuchillos artesanales de cocina son esenciales para obtener los mejores de los resultados. Los cuchillos de cocinero o los cuchillos de chef son, finalmente, sus principales herramientas. Igual que un tenista no jugaría con una raqueta sin cordaje, un cocinero no puede enfrentarse a una deliciosa receta sin sus cuchillos profesionales. En el mundo de la cocina, sin duda, el cuchillo artesanal representa ese tipo de cuchillos resistentes que resistirán toda una vida.

No importa si son cuchillos artesanales españoles o cuchillos artesanales japoneses, cuando un producto es artesanal de verdad, y Vera Cuchillería puede garantizar esto, el trato personalizado a cada producto se notará a la hora de manejar los cuchillos en la cocina. El corte y el manejo, así como la resistencia o la calidad, en un cuchillo artesanal es totalmente diferente a la de un cuchillo fabricado en serie. En Vera Cuchillería podrás comprar los mejores cuchillos artesanales de cocina, pero antes, conozcamos algunos de los cuchillos típicos.

Tipos de cuchillo de cocina

En una cocina no pueden faltar 5 tipos de cuchillos artesanales básicos, y luego siempre se puede ampliar la colección. El primero, el esencial, es sin duda el cuchillo cocinero o cuchillo de cocinero. Es un cuchillo de hoja ancha y larga, cuya fortaleza y corte son destacables. Podemos llamarlo el todoterreno de los cuchillos, ya que es todo un multiusos. Para limpiar piezas, cortar carne o picar verdura. Nos ayudará de cualquier situación habitual entre los fogones.

No puede faltar en una cocina el cuchillo jamonero, uno de los más largos de la cocina, destacable por su hoja fina y flexible. Con este cuchillo podrás cortar piezas grandes de carne y jamón en finas láminas. El cuchillo deshuesador es un cuchillo con hoja delgada y con cierta curva, que se usa para despegar la carne del hueso en diferentes piezas.

Si alguna vez os habéis interesado por los cuchillos artesanales japoneses, sin duda habréis escuchado hablar del cuchillo Santoku, muy habitual en las cocinas asiáticas. Es uno de los cuchillos con la hoja más ancha de la cocina, característica por los alvéolos antiadherentes de la misma. Es también un producto multiusos, ya que sirve para preparar verduras, pescados y carnes. Por último en nuestras recomendaciones, nunca puedes olvidarte del cuchillo panero, con una hoja larga y fuerte, en donde destaca su filo ondulado para cortar bien la corteza del pan.

Cuchillo cocinero en madera de fresno grande
Cuchillo cocinero en madera de fresno grande

Cuchillos artesanales de cocina de Vera Cuchillería

Aunque nosotros trabajamos con un selecto grupo de productos, recuerda que puedes encargarnos cualquiera de estos cuchillos de cocinero por medio de nuestro formulario. Consulta información sin ningún tipo de compromiso. En nuestra tienda puedes encontrar algunos cuchillos artesanales de cocina, siendo su calidad la de los mejores cuchillos profesionales y de una gran durabilidad.

Cuchillo cocinero en madera de fresno grande

Se trata de uno de nuestros productos más solicitados, pese a que se trata de una pieza nueva en nuestro catálogo. Como os hemos explicado, nuestro cuchillo cocinero en madera de Fresno será tu mejor aliado entre los fogones de la cocina. Es el cuchillo más habitual y usado, siendo un multiusos perfecto para cortar carne, verduras o pescados. Su mango en madera natural de fresno de 13,5 cm de longitud, aportan una gran resistencia y durabilidad. Su hoja en acero inoxidable 440C y 20,50 cm de largo lo dotan de un corte exquisito y duradero. Por supuesto, con la belleza habitual de un producto artesanal; no hay dos exactamente iguales, ya que la madera es natural.

Si buscas cualquier cuchillo artesanal para tu cocina, no dudes en visitar nuestra tienda o encargar tu cuchillo personalizado fabricado de forma totalmente artesanal. También te invitamos a que visites nuestra sección de navajas artesanales, creadas con los mejores materiales naturales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *