Noticias de navajas y cuchillos

Vera Cuchillería: la historia de maestros artesanos

Vera Cuchillería es una empresa familiar que trabaja todos sus productos de forma artesanal y manual, con el cuidado que se merece cada una de sus piezas, como se hacía antiguamente. Este trato especial que damos a cada uno de nuestros productos, garantizando la mejor calidad en cuchillos y navajas -valor que nos diferencia de otras marcas- no es algo nuevo. Forma parte de nuestra historia, esta en nuestro ADN, y es la esencia que nos caracteriza.

Pero, quizás, te gustaría conocer más nuestra historia, nuestros orígenes. Nuestros orígenes proceden de un pequeño pueblo, Verín (Ourense), en donde nuestra familia se ha dedicado al diseño, fabricación y venta de navajas artesanas desde 1975. Más de 40 años creando pequeñas obras de arte en forma de cuchillos y navajas.

El primero en fabricar navajas y cuchillos artesanos de forma tradicional, usando las materias primas más naturales y con la mayor calidad, fue nuestro padre Benito Rodríguez Pousada. Comenzó a elaborar sus productos artesanales, viendo además que la mayor parte de marcas los hacían de forma industrial, en donde la calidad y originalidad no primaban.

Benito Rodríguez Pousada comenzó la venta de productos en pequeñas ferias celebradas en zonas próximas a Verín, incluyendo toda Galicia o Castilla y León. El objetivo era dar a conocer al cliente final los primeros productos, de primera mano, para que comprobase el alto valor de calidad de la fabricación artesanal real.

Vera Cuchillería

Más de 40 años dedicados a crear los mejores productos

Con el paso de los años las bases de Vera Cuchillería crecieron en todos los ámbitos; la calidad de nuestros productos fue reconocida por cada vez más clientes de todas las partes de nuestra geografía. Adicionalmente, la segunda generación del negocio familiar se unió al trabajo y se creó formalmente nuestra marca, Vera Cuchillería. El objetivo era aglutinar todos los productos de alta calidad artesana que comenzó creando Benito Rodríguez Pousada, en una misma marca, con todas las garantías.

Desde entonces trabajamos con un catálogo selecto, en el que ofrecemos solo los mejores resultados. Cuchillos y navajas completamente únicos, que no encontrarás en ninguna otra tienda, cuya calidad se encuentra en la excelencia. El trabajo manual en cada una de nuestras piezas nos permite, además, asegurar un trato personalizado a cada cliente, imposible de realizar con la estandarización.

Contamos con grandes valores tradicionales respaldados por muchos años de experiencia, que intentamos transmitir al cliente mediante la cercanía, la garantía, la constancia y el trato personalizado. Estos valores no han cambiado, son los mismos con los que empezamos hace ya más de cuatro décadas.

Un comentario de “Vera Cuchillería: la historia de maestros artesanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *